La rutina de todas las mañanas

Por la mañana, suena el despertador y la voz de mi novio diciéndome que es hora de levantarme de la cama…”as usual” solo puedo ir abriendo los ojos de a poco, me siento en la cama, con calma bostezo y trato de poner algún orden (si es que eso es posible) a mi cabello. Estoy casi segura que todas conocemos la rutina, después de estos pocos minutos en los que no podemos despegarnos de la cama y su rico calorcito comienza la carrera por bañarte, vestirte, peinarte, maquillarte y desayunar o de menos tomar algo para comer por la mañana, en lo personal creo que este es uno de los momentos mas importantes del día ya que si algo no nos deja muy conformes estaremos el resto del día lamentando no habernos puesto suficiente crema para peinar o usar cierta combinación de ropa, en pocas palabras pasar el resto del día incomodas con nosotras mismas, por esto les comparto las perlas de sabiduría que a lo largo de muchas mañanas he podido reunir y hacer funcionales para mi, ojalá que algo de eso les sea útil si la situación les hace click.

 

Salir con el cabello como sopa

Hasta hace poco mi rutina incluía bañarme por las noches y así ir a dormir relajada y fresca, sin embargo ahora no siempre lo hago de esta forma; lo único que detesto de bañarme por las mañanas es que el cabello (chino) no toma una buena forma si no le doy tiempo de secarse de forma natural además de que tampoco tengo mucho tiempo para secarlo con secadora por las mañanas (además esto para la rutina de diario reseca mucho el cabello) por lo que salgo con el cabello estilando terriblemente y cuando por fin se seca pese a haber utilizado crema para peinar, gel, mousse o spry termino por parecer kashmir salido de la secadora :/.

Para evitar esta penosa situación la mejor opción es secar lo mas posible el cabello con la toalla y luego aplicar un gel de fijación MEDIA, siendo media la palabra clave en el envase del gel ya que los de ultra fijación dejan el cabello como disecado para el medio día, abajo algunas de las opciones que me han funcionado bien.

Image

OUIDAD Climate Control Heat & Humidity Gel

Image

L’Oreal Studio Invisi ‘Fx Gel Normal Strength Strong 3/6

Cara plana

Muchas veces si tengo una junta en el trabajo a primera hora o simplemente es uno de esos días con mil cosas que hacer (las niñas en finales lo entenderán perfectamente) alcanzaré a ponerme ropa linda y quizás gel en el cabello pero definitivamente el maquillaje se queda pendiente. Para bien o para mal el maquillaje es para mi uno de los momentos especiales del día en el que tengo tiempo de verme y de estar conmigo misma por lo que si no tengo aunque sea 10 minutos para maquillarme prefiero evitarlo. Hace tiempo que evito maquillarme en el camino ya que esto contamina tanto el maquillaje como tu propia cara y esto sin mencionar que yo no conduzco el coche, maquillarse y conducir puede ser tan peligroso como beber y conducir.

Para lidiar con este problema la gran solución de la vida ha sido la combinación de tener una rutina de maquillaje bien definida, tener un par de excelentes productos y las famosas BB cream. Esta combinación por un lado me ayuda a ganar tiempo al saber exactamente en que orden aplicar los productos para tener un maquillaje básico para iniciar (BB cream, corrector, contorno con bronceador, gel para cejas, delineador, rímel, rubor y lipstick o brillo) sobre esta estructura básica es posible aplicar sombras o hacer algunos cambios para obtener un maquillaje para el día a día, la mejor parte es que conocer bien la rutina te ayuda a poder hacerla hasta dormida, o hasta que consigas un cafe ;).

Lo relativo a las cremas BB ya todas lo hemos escuchado, debo decir que si son la solución a muchos problemas ya que son sencillas de usar, tienen protección UV y se sienten como crema…debo decir que amo las cremas BB.

Otra cosa que les mencione es sobre los productos, algunas veces no queremos gastar mucho sin embargo pensemos en que es necesario invertir, productos que estén hechos con materia prima de baja calidad no sólo durarán poco en tu cara, si no que muchas veces provocar que tu cara se vea sucia o inclusive hacer daño a nuestra piel.

He estado en esa situación y el recordarlo me hace sonrojarme de pena, alguna vez fui a MAC a comprar un polvo con cobertura para usarlo como “base”, pero el que tenia en ese momento era uno super barato al que ademas se le había roto el empaque, yo lo había pegado con cinta…. OMG hubieran visto la cara de la chava cuando se lo mostré para que viera el color!!, que para rematar era el incorrecto, la parte buena de todo esto es que en la tienda me ayudaron a encontrar un maquillaje con mi tono y evidentemente en mejor estado (que pena!!!); mi conclusion a este respecto: definitivamente invertir en un buen maquillaje.

Image

Studio Fix Powder Plus Fundation MAC Cosmetics

Image

Vitalumière Éclat Maquillaje compacto en polvo confort luminosidad SPF 10

Por el momento hasta aquí me quedo pero espero que encuentren algo interesante o útil en este post, si tienen mas consejos me encantaría leerlos 😀 siempre estoy esperando escuchas nuevas ideas.

Comencemos cada dia con toda la actitud y estilo ;).

Image

 

I would love to read your opinion!! Leave a comment miau!!!***Me encantaría leer tu opinión, deja un comentario!!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s