Vacaciones en la playa: La lista para empacar

El día de hoy hablaba con mi hermana que esta sumamente emocionada por su salida a la playa la esta semana de vacaciones, pensando en todos los lugares a los que quiere ir y obviamente lo que se va a poner, esto nos hizo recordar algunas de las cosas que nos han pasado al ir a la playa que resultan en inconvenientes a la hora de salir y verte bien; por eso decidí escribir justo sobre tooooooodas esas cosas que pasan cuando vas de vacaciones y que a mas de alguna nos ha pasado, espero que les sea útil.

Bronceado

Nosotras somos chicas súper blancas (mi hermana y yo), pero creo que para cualquier chica que sale de vacaciones a la playa broncease es el objetivo. Un poco de color siempre cae bien pero muy a menudo sucede que nos olvidamos de comprar el bronceador y terminamos dejándolo para la última hora, lo que nos lleva a que no encontremos uno con el grado suficiente o que inclusive nos olvidemos de comprarlo; esto no solo es poco saludable (el cáncer de piel es mas común de lo que imaginamos) si no que nos lleva a tomar una gama de colores rojo-anaranjado que no se ve para nada cool, en una ocasión en Mazatlán, Sinaloa, me paso que la ropa que llevaba para la primera noche de salida de fiesta era de un color coral-rosa que resulto ser el mismo color del que termino mi piel después del primer día en la playa, evidentemente tuve que cambiar de outfit :P.

NOTA: Junto con tu traje de baño, empaca tu protector solar 🙂

Peinado

No importa si eres lacia, si eres china o si tienes el cabello quebrado, en la playa todas sufrimos de cabello esponjado. El eterno dilema con el que te enfrentas todos los dias en el espejo se intensifica bajo el clima playero por lo que las opciones se complican; algunos productos especializados para la playa pueden ayudar pero definitivamente debes estar preparada, para eso debes tener a la mano tu peine y/o cepillo favorito, crema para peinar, spray y hasta un poco de gel; la rutina básica de tu cabello debe mantenerse ya que el sol y la sal pueden producir resequedad y empeorar la situación. Sólo por si se lo preguntaban esto también me paso en un viaje.

2012-11-18 12.01.11

Yo en Puerto Vallarta, mi cabello siempre es víctima del clima

No les ha pasado que están nadando felizmente en la alberca o el mar y al sacar la cabeza del agua su cabello queda justo frente a ustedes escurriendo y por supuesto cero glamouroso, a mi me pasa siempre; trato de tener mi religiosa liga para el cabello en mi muñeca pero constantemente me olvido de usarla por lo que termino con este look por lo que las ligas, broches, pinzas y demás artilugios para el cabello no pueden faltar.

NOTA: Empacar cepillo de dientes y cepillo para el cabello

Traje de baño

No puede faltar, uno de los elemento básicos del viaje. La verdad todas hemos dedicado sesiones completas de compras para buscar la ropa de playa (quizás no para todas pero por lo menos un par de veces) y aunque compremos lo que mas nos guste o mejor aun lo que mejor nos queda ya que estamos en la playa usar el mismo timo de traje por varios días traerá inevitablemente las marcas del bronceado, “el dubalín” como ya seguramente han oído antes, es una de las consecuencias mas incomodas de broncearte; puedes cambiar tus trajes de baño para evitar que se marquen los tirantes en el mismo lugar, los hombros particularmente ya que mucha de la ropa que usamos todos los días puede dejar al descubierto esta “área dubalinezca”.

2012-11-18 14.28.53

Después de un para de días bajo el sol mi dubalín no cambio mucho :/

NOTA: Empacar varios tipos de traje de baño

Sandalias

Si bien se trata de ir a la playa y caminar descalza por la arena lo cierto es que como buenas niñas llevamos por lo menos unos 3 o 4 pared de zapatos (sí, incluso para un fin de semana) no solo las sandalias para la playa, los zapatos cool para salir a pasear durante el día y los zapatos para salir de antro. Pero please!!! no olviden llevar unos tenis y unos flats, para esos momentos en que ya estamos muertas, para las largas caminatas por lugares interesantes y los flats o balerinas para después de una larga noche de baile y caminata por el malecón en tacones. Yo se que sonaré como mamá pero cuidemos nuestros piecitos, nosotras nos lo agradeceremos.

NOTA: Llevar los zapatos de siempre y asegurarme de llevar unos muy cómodos

Esos días del mes

Ya me ha pasado que aun planeando las fechas solamente se acomodan para poder tomar vacaciones durante -esos- días del mes y sus evidentes inconvenientes. La solución a esta cuestión es de hecho súper simple, tampones y evitar la ropa blanca, solamente que basado en mi experiencia previa les recomiendo que cuando salgan de la ciudad ya lleven los tampones con ustedes, encontrar unos que sean de tu marca/tamaño/tipo no es tan fácil como pudiera parecer en una ciudad que no conoces muy bien y tiendas que no frecuentas. De cualquier manera la cosa es no perder el espíritu y divertirte pese a todo.

NOTA: Llevar toallas, tampones y de ser necesario pastillas para los cólicos.

Pues bien ahora y solo queda ponernos en camino, yo tengo una boda a finales de mes por lo que ya estoy terminando con los pendientes para irme sin preocupaciones y espero que este post les ayude tanto como a mi a recordar todo lo que pueda hacerme falta.

FELICES VACACIONES!!!

 

 

I would love to read your opinion!! Leave a comment miau!!!***Me encantaría leer tu opinión, deja un comentario!!!

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s